Ventanas de PVC, las ventanas sostenibles

ventanas-sostenibles-de-pvc-tus-ventanas-cesventpvc

Contenidos artículo

En la actual economía circular donde se prima la reutilización, reciclaje y renovación de los materiales las ventanas sostenibles de PVC se identifican como un producto destacado en el sector de la construcción.

Desde el comienzo de la introducción de las ventanas de PVC de Kömmerling en los hogares hace más de 40 años en nuestro país, frente a otras alternativas como el aluminio o la madera, el proceso productivo ya venía diseñado para el aprovechamiento de los materiales sobrantes en la fabricación de las mismas.

Reducir la huella medioambiental en las ventanas sostenibles de PVC

El sistema de kömmerling ayudaba a corregir y aprovechar al máximo el material de PVC y que por tanto se reciclaba para incorporarlo de nuevo al proceso de fabricación de nuevas ventanas, con las mismas garantías y exigencias de calidad, tal y como lo vemos en otros materiales como el vidrio o el plástico reciclado.

Este procedimiento permitía ya en sus comienzos rebajar la huella medioambiental, y según los estudios de los que se disponen, suponía un ahorro de emisión de 2 toneladas de CO2 por cada tonelada de reciclado de PVC, siendo por tanto uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente en la fabricación de ventanas.

En la siguiente tabla, podemos ver los datos de un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña. Según estos datos la ventana de PVC con un 30% de material reciclado, seguida por la ventana de PVC sin material reciclado, es la ventana a la que se le atribuye el menor consumo de energía y de emisión de CO2.

Cómo minimiza Kömmerling las emisiones de CO2 en su proceso de producción

KÖMMERLING lleva años desarrollando productos respetuosos con el Planeta y cuidando sus procesos productivos para minimizar las emisiones de CO2.
Este compromiso que nos permite fabricar ventanas sostenibles de PVC se plasma, entre otros, en los siguientes aspectos:

  • DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO (DAP)._ Etiqueta que mide el gasto de recursos naturales de un producto durante todo su ciclo de vida.
  • CERTIFICADOS MEDIOAMBIENTALES._ Cuenta con el Certificado de Gestión Ambiental de AENOR ISO 14001 y el de Gestión Energética ISO 50001 de TÜV Rheinland.
  • ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO._ El gasto de energía consumida en todo el ciclo de vida de los perfiles KÖMMERLING es inferior al resto de materiales, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE._ Hace más de una década, KÖMMERLING adquirió un firme compromiso con la sostenibilidad a tres niveles: medioambiental, social y económico. Este compromiso está recogido en su Programa de Desarrollo Sostenible.
  • RECICLAJE DE PERFILES._ Los perfiles KÖMMERLING son 100% reciclables. Al terminar su vida útil se reincorporan al proceso productivo. KÖMMERLING incorpora un alto porcentaje de material reciclado en sus perfiles.
  • CERTIFICADO “PELLETS ZERO”._ KÖMMERLING cuenta con este certificado otorgado por la iniciativa pro-K con el fin de proteger el fondo marino, minimizando la pérdida de pellets de plástico en el medio ambiente.
  • SELLO GREENLINE._ Los perfiles KÖMMERLING llevan el sello greenline® que certifica el excelente balance ecológico de su formulación. El material está exento de metales pesados, como el plomo, e incorpora estabilizadores respetuosos con el medio ambiente.

La mejor elección del mercado

Además de las mejores condiciones termoaislantes y acústicas que aportan unas ventanas de PVC frente a otras alternativas, hay que señalar la larga durabilidad y bajo mantenimiento que conllevan las mismas, por lo que a lo largo de su ciclo vital suponen un menor impacto medioambiental y por tanto mayor sostenibilidad y respeto al medioambiente. Incluso en el propio mantenimiento se aconseja no utilizar ningún tipo de producto químico, y se propone para cuidar los colores de los marcos, utilizar un paño con simplemente agua templada.

Asimismo cabría señalar las características del PVC o policloruro de vinilo que a través de los procesos de fabricación a los que se le expone, se consigue obtener un producto totalmente inocuo, seguro y muy versátil. Estas características permiten que, al igual que en los marcos de nuestras ventanas, se utilice en multitud de soluciones, entre las que cabe destacar los ámbitos sanitario y alimentario, donde los procesos de control, calidad y seguridad como sabemos son muy estrictos.

Por tanto unas ventanas sostenibles de PVC no sólo nos aportan seguridad, confort y diseño, sino que además vienen ayudando al cuidado del medioambiente desde sus inicios, actuación ésta en la que las empresas fabricantes estamos comprometidos en lo que a innovación y desarrollo en los sistemas de producción y acabados se refiere. Una prueba de todo ello es el reciente lanzamiento de los colores y texturas de nuestra línea de acabados que invocan la naturaleza, NATURKOLOR76.

Acérquese a su delegación más cercana de CESVENT o solicítenos presupuesto y estaremos encantados de aconsejarle las mejores soluciones que aporten a su hogar mayor calidad de vida para usted y los suyos.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

13 + seis =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.

FONDOS NEXT GENERATION EU

ayudas de hasta el

52 %

para el cambio de tus ventanas

¿TE AYUDAMOS?
Si resides en las siguientes comunidades pincha para más información: