La importancia del mantenimiento de las ventanas de pvc

mantenimiento-ventanas-de-pvc-cesventpvc
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mantenimiento de nuestras ventanas, garantía de unas ventanas para siempre.

Las ventanas que se vienen instalando en estos momentos no requieren de un mantenimiento muy especializado y técnico, pero si requieren de nuestra atención de forma puntual si queremos que sigan manteniendo sus cualidades más importantes, como son las de aislamiento, de ahorro energético, así como de seguridad. De aquí la importancia de un buen mantenimiento de las ventanas de pvc.

Cada vez somos más conscientes que las ventanas del hogar son responsables directas del bienestar de nuestra vivienda, y hasta de nuestra salud, cuando nos aíslan de molestos ruidos o de la propia contaminación.
Además de ayudarnos a ahorrar en la factura energética -se estima que entre el 30% y el 35% del consumo por calefacción o aire acondicionado se pierde a través de unas ventanas deficientes-, se viene comprobando que unas ventanas con unos estándar de calidad altos en seguridad a través de sus herrajes, perfiles y cristales, pueden llegar a ser tan seguros o más, como lo puede llegar a ser unas persianas o rejas de seguridad que tengamos o pensemos instalar en nuestras viviendas.

Las innovaciones que se vienen implantando en el sector de las ventanas vienen aportando a nuestro hogar amplias posibilidades en cuanto a diseño, colores, y características técnicas, lo que aporta un valor importante a nuestras viviendas y al bienestar de aquellos que viven en ellas.

Recomendaciones para el mantenimiento de las ventanas de pvc

El mantenimiento de las ventanas de pvc es sencillo y debemos tener en cuenta que al menos una vez al año repasemos los siguientes puntos:

  • Para la limpieza general siempre se recomienza que para los perfiles se realice simplemente con agua que tenga diluido un jabón neutro junto con una esponja o trapo suave, evitando que de forma continuada se utilicen otros productos del hogar que puedan tener algún tipo de alcohol o amoniaco diluido.
  • En cuanto a los cristales se recomienda igualmente limpiarlos con agua templada o algún otro producto específico, pero siempre utilizando una gamuza limpia, evitando cualquier bayeta o estropajo que pueda producir algún tipo de ralladura en los cristales.
  • Los herrajes móviles con los que cuenta la ventana se han de engrasar, siempre con un spray lubricante estándar y no con otro tipo de lubricación, así como aquellos que se encuentre en los marcos y donde se ajusta o se cierra.
  • Asimismo si contamos con persianas ya sean manuales o eléctricas es conveniente lubricar las guías por donde se deslizan las lamas Previamente tenemos que haber limpiado estas guías con un pincel retirando cualquier elemento extraño que puede haberse colado por el viento, ya sean hojas, pelusas o simplemente polvo que puede haberse acumulado en el tiempo.
  • Si contamos con correderas, al igual que hicimos con las persianas, debemos proceder a limpiar las guías de cualquier elemento extraño, y asimismo proceder a lubricar los cojinetes.
  • Por último, para las manillas de cierre, es adecuado asimismo proceder a lubricarlas en los elementos movibles y de ajuste del cierre.  

¿Cuándo deberá llamar a un especialista?

Si en el momento de llevar a cabo el mantenimiento de las ventanas de pvc comprueba alguna de estas circunstancias:

  • Que las hojas no están a escuadra -no ajustan bien-
  • En el caso de correderas no se deslizan correctamente quedando descuadradas al cierre
  • El estado de las gomas o sellado se ha deteriorado.

Todos estos elementos indican que sus ventanas no están cumpliendo con ese objetivo de bienestar que indicábamos al principio, por lo que si no es posible subsanarlo el mejor consejo es ponerse en manos de un especialista con amplia experiencia.

En la firma CESVENT nuestros profesionales le aconsejarán sobre aquellas actuaciones necesarias para que su vivienda sea ese lugar de bienestar y salud que usted y los suyos se merecen.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

tres × 4 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.