las ventanas mas seguras
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la actualidad es posible conseguir ventanas muy seguras, pero ¿como una reja?

La norma EN 1627-30 (RC2) esgrime las características necesarias para tener una ventana segura, una ventana a prueba de los amantes de lo ajeno.

Esta norma se va imponiendo en muchos de los diseños de viviendas, principalmente en aquellas que tienen muchos huecos de ventanas, y estos se encuentran a ras de suelo en el exterior, ya sea en jardines o hasta en terrazas.

Principalmente hay tres elementos que hacen que nuestra ventana nos confiera una garantía de seguridad sobre todo si está expuesta a zonas con fácil accesibilidad.

  • El primero de ellos es el perfil, y aquellas ventanas que están montadas con perfiles PVC garantizan unos niveles más altos frente a otros materiales de construcción.
  • El segundo de ellos es el cristal, y con ellos podemos llegar a conseguir una seguridad a prueba de mazas y hasta armas de fuego.
  • Y finalmente los herrajes de seguridad absolutamente estables gracias a materiales de alta resistencia y al proceso de zincado a presión externo, los cuales se complementan con el atornillado seguro del herraje al refuerzo del marco y a la hoja, a lo que le podemos añadir manillas bloqueables con botón y llave.

Y sí, podemos confirmar que nuestras ventanas serán tan seguras como una reja pues antes de entrar por la ventana, algunos personajes de esta calaña ven más simple hacer un butrón en la pared que entrar por la ventana, aunque lo mejor sin duda es que nunca tengamos que contar una experiencia de este tipo, entre otras cosas porque con este tipo de ventanas en nada se lo vamos a poner fácil para entrar en nuestro hogar.

Si te preocupa la seguridad de tu vivienda y los tuyos visita nuestras tiendas CESVENT donde nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre la mejor solución para conseguir que tu vivienda mantenga la estética que tanto te gusta pero con la misma o más seguridad que te otorgaría una reja.

Otros artículos del blog

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

cinco + 1 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.