La elección del vidrio en las ventanas, clave para conseguir una ventana eficiente

La elección del vidrio en las ventanas

Contenidos artículo

La elección de un determinado vidrio se convierte en una decisión muy importante en el momento de instalar unas ventanas eficientes en nuestra vivienda.

En el momento de tomar la decisión de cambiar unas ventanas viejas por otras altamente eficientes debemos valorar diversas cuestiones como la calidad de los materiales, el motivo por el que cambiamos dichas ventanas, el material que mejores prestaciones nos ofrecerá para conseguir nuestro objetivo de cambio así como el precio que podemos o estamos dispuestos a pagar por ellas.

Sus ventanas, una inversión para toda la vida.

Cuando decidimos cambiar las ventanas de nuestro hogar, sabemos que dicha reforma muy probablemente será para siempre, para toda la vida, y más cuando tenemos la oportunidad de comprobar ya sea en casa de alguien que las haya cambiado, o ya sea en una tienda especializada, los materiales con los que vienen siendo construidas actualmente.

En el mercado actual existen una serie de marcas de referencia, que nos garantizan una excelente relación calidad-precio en todos los componentes que constituyen una ventana eficiente en lo que a los acabados, prestaciones y diseños de las ventanas se refiere.

Todo ello nos lleva a la conclusión que la actuación de reforma que vamos a realizar en nuestra casa será más que duradera, y que por tanto merece la pena plantearnos en nuestra decisión, los beneficios y servicios que estas nuevas ventanas tendrán en nuestro hogar, más allá de los puramente evidentes.

La importancia de la elección de un vidrio adecuado.

Es precisamente a la hora de la elección, donde el vidrio se ha convertido en uno de los elementos fundamentales en la configuración de una ventana de calidad superior.

La elección del vidrio en las ventanas es determinante no sólo porque desde el punto de vista constructivo representa aproximadamente el 80 % del conjunto de la ventana, sino porque las características en la construcción del propio vidrio dotan a la ventana de una serie de beneficios que influirán en la calidad de vida de nuestro hogar.

Un vidrio correctamente seleccionado incide favorablemente en la disminución del ruido, así como en la estabilidad con respecto a la temperatura, aislándonos del frío o calor de la calle, suponiendo además uno de los elementos arquitectónicos más importantes para el ahorro en la factura energética de nuestro hogar. En CESVENT trabajamos con la principales marcas del mercado que como GUARDIAN GLASS nos ayudan a conseguir la mejor ventana para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué vidrios debo instalar?

En estos momentos, las posibilidades que ofrecen las marcas de referencia en el sector en cuanto a los vidrios son amplias.
Entre las necesidades que debemos valorar en el momento de la elección de uno u otro vidrio encontramos las siguientes:

  • Aislar nuestra vivienda del frío y del calor._ Elegir el vidrio de aislamiento térmico más adecuado será una de las claves para lograr mayor aislamiento térmico de tu hogar.
  • Disminuir el ruido procedente del exterior de nuestra vivienda._ La elección de un vidrio laminado acústico te permitirá conseguir un hogar más silencioso y tranquilo.
  • Ahorrar consumo de energía en nuestro hogar._ Instalando un vidrio inteligente se puede llegar a ahorrar hasta un 38 % en tus facturas de aire acondicionado y hasta un 14 % de media en las facturas de luz y gas. Te permitirá ahorrar tanto en verano como en invierno.
  • Proteger del sol nuestros muebles._ Si lo que queremos es disfrutar de un interior luminoso sin los inconvenientes del sol, lo más importante es elegir un vidrio de control solar.
  • Aumentar la seguridad de la vivienda._ Es muy importante contar con un vidrio laminado de seguridad frente a impactos y roturas, que nos aporte tranquilidad y que nos permita, a la vez, aprovechar al máximo la luz natural.

Exige el asesoramiento de un técnico especializado

Por todo lo que hemos expuesto anteriormente es tremendamente conveniente ponerse en manos de un técnico especializado que sepa asesorarnos en la mejor solución para la necesidad particular de nuestra vivienda.

En el caso de CESVENT contamos en nuestras diferentes delegaciones o a través de nuestros canales de contacto digitales y redes sociales con técnicos especialistas que te podrán asesorar en la mejor elección para renovar tus ventanas. En CESVENT además nos encontramos posicionados como una marca de referencia elegida por nuestros clientes por nuestra excelente calidad-precio, característica ésta avalada asimismo por la alta tasa de recomendación de nuestra marca CESVENT y que es reconocida a través del estudio de calidad que realizamos todos los años a todos los clientes que han confiado en nosotros para instalar unas VENTANAS PARA SIEMPRE, para toda la vida en su hogar.

La decisión de renovar las ventanas de su hogar es muy relevante ya que probablemente no tenga que tomar de nuevo esa decisión en el futuro, por ello le recomendamos que no deje de informarse entre los mejores profesionales del sector.
En nuestro caso, en CESVENT llevamos más de 20 años fabricando e instalando las mejores ventanas para su hogar.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

seis + seis =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.

FONDOS NEXT GENERATION EU

ayudas de hasta el

52 %

para el cambio de tus ventanas

¿TE AYUDAMOS?
Si resides en las siguientes comunidades pincha para más información: