El aislamiento térmico

Cuando llega la época invernal nuestra vivienda necesita un importante consumo de energía para conseguir que la temperatura interior sea confortable. Si tras apagar la calefacción la casa vuelve a enfriarse rápidamente y la temperatura se torna muy baja es muy posible que nos encontremos en una vivienda con unas ventanas que no aíslan correctamente.

Unas ventanas con un buen aislamiento térmico mantienen el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción y contribuyen a mejorar el bienestar y la salud de los inquilinos al mantener una temperatura estable sin esquinas frías ni cambios bruscos de temperatura.

Según los estudios alrededor del 30 % de la energía de una vivienda se pierde a través de las ventanas por lo que cada vez resulta más importante tener en cuenta este elemento en la construcción o rehabilitación de una vivienda.
La instalación de unas ventanas altamente eficientes CESVENT le ayudará a generar ese bienestar en el hogar y puede reducir hasta en un 70 % las pérdidas energéticas. Esto supondría una importante reducción del consumo de calefacción y aire acondicionado con el consiguiente ahorro mensual en la factura energética.

La elección del vidrio,
mejor si es inteligente

La capacidad de aislamiento térmico de una ventana se mide a través del valor U, unidad que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior. Cuanto menor sea el valor U del perfil y el vidrio mayor será la capacidad de aislamiento térmico que poseerá la ventana en cuestión.

Además de una ventana de calidad con unos perfiles y fabricación adecuada, el vidrio es un factor muy importante y a tener en cuenta. Actualmente con los avances en I+D existen vidrios capaces de controlar la radiación incidente del sol sobre ellos y permitir que sólo una parte de la misma pase al interior de la vivienda en verano, a la vez que evitan la emisión de calor del interior al exterior en invierno. Son los llamados vidrios inteligentes o selectivos (Bajos emisivos + Control Solar).

Nuestro equipo de profesionales siempre le asesorará en la instalación de unas ventanas CESVENT altamente eficientes junto con una correcta elección del vidrio para conseguir la solución más óptima para su vivienda y los mayores ahorros en su factura energética.

Pulsa sobre la imagen para ampliar

¿Qué hace a las ventanas CESVENT
altamente eficientes?

Las ventanas CESVENT contribuyen a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda permitiendo que la pérdida de energía sea la menor posible. Si tenemos en cuenta que entre el 13 % y el 30 % de la energía de un hogar se pierde a través de las ventanas esto nos lleva a la evidencia que mientras más eficientes sean nuestras ventanas menor será esta pérdida y por tanto mayor será la eficiencia de la vivienda donde se instalan. Pero, ¿a qué se debe esta eficiencia tan alta? ¿Por qué su valor U, unidad de medida del aislamiento térmico, es tan bajo?

Aquí influyen principalmente 4 factores:

  • El material utilizado, el PVC es no conductor, lo que significa que es aislante natural y no trasmite el calor.
  • El diseño de los perfiles con mayor número de cámaras para conseguir el mejor aislamiento posible.
  • El elevado nivel de hermeticidad y resistencia que ofrecen nuestras ventanas gracias al perfil Kömmerling.
  • Por último, la integración con vidrios y herrajes de la máxima calidad y las mejores marcas del mercado.
Pulsa sobre la imagen para ampliar

SOLICÍTANOS AHORA TU

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.