Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es posible que se forme hielo en el interior de las ventanas?

hielo-en-las-viviendas-cesventpvc

Contenidos artículo

En un hogar, el revestimiento de las fachadas y en sí mismo los huecos de ventanas son los elementos fundamentales para aislar de las inclemencias del exterior de forma óptima.

El tiempo está cambiando

Las extremas temperaturas invernales que han azotado a finales de año tanto el norte como el sur de EE.UU., están provocando imágenes impactantes y que parecerían insólitas en un país como éste. Y es que hemos podido comprobar como miles de hogares se han visto afectados por el hielo, que si bien se entiende debería estar en el exterior, se está colando en las propias viviendas a través de las ventanas.

Las redes sociales se han convertido en fuente de testimonios de viviendas que sobre el papel parecían contar con las mínimas comodidades exigibles en un país como éste, aunque simplemente se trataba de un espejismo de confortabilidad y habitabilidad cuando se podía comprobar los estragos que el hielo estaba produciendo en las paredes, suelos y las juntas de los huecos de ventanas.

El temporal afectó a la producción energética que se vio superada, cuando no ininterrumpida, en algunos puntos geográficos del país. Esto supuso que en muchos hogares las temperaturas del interior del hogar bajaran a extremos insospechables, hasta el punto de condensar cúmulos de hielo en el interior, especialmente en las zonas más sensibles de una vivienda a nivel de aislamiento como son las ventanas.

Pero, ¿cómo es posible que las ventanas de estas viviendas tuvieran adherido hielo en el interior del hogar?

Evidentemente las extremas temperaturas durante varios días, unidas a la caída de las fuentes energéticas de los hogares fueron un claro motivo que conllevó alcanzar en los materiales o cerca de ellos temperaturas de solidificación del agua al hielo. Pero debemos señalar que no son sólo estos los factores desencadenantes de una situación que hace que nuestras viviendas apunten a un parecido mayor a un iglú que a un hogar confortable.

En estas circunstancias atmosféricas extremas es evidente que en un hogar, el revestimiento de las fachadas y en sí mismo los huecos de ventanas, -que cada día vemos en diseños arquitectónicos son mayores precisamente para aprovechar la luz natural-, son los elementos fundamentales y esenciales que nos deben aislar de las inclemencias del exterior de forma óptima.

Lo más probable es que en los hogares donde se produjo tal fenómeno ya tuvieran problemas de humedad y de condensación previamente. Previsiblemente se iría acumulando agua en determinadas zonas que, como consecuencia de la transmitancia desde el exterior de las bajas temperaturas y un ambiente término en el interior en las zonas más cercanas a los huecos cercano a los cero grados, produciría una acumulación de hielo que se hacía cada vez más relevante en la medida que avanzaban los días con este ambiente térmico tanto en el exterior como en el interior.

En nuestro país no parece probable que ocurran fenómenos de este tipo, aunque conviene recordar que en este mes de enero se cumplen dos años del paso de la borrasca Filomena en el año 2021 donde se alcanzaron de media los -15º en muchas comunidades de nuestro país, o los extremos de los -35,8ºC en León o los -25,2ºC en Molina de Aragón, Guadalajara.

La solución a estos problemas en su hogar

En estos momentos las ventanas eficientes, no sólo por su capacidad en sí mismas de ahorro energético, son las que se vienen instalando en la mayoría de las reformas. Estas ventanas tanto de PVC como de aluminio están compuestas por perfiles con diferentes zonas de rotura de puente térmico (RPT) que evitan que las zonas de exterior e interior de una ventana se encuentren en contacto, remediando así mismo los efectos de la condensación en determinados materiales.

Si a esto unimos unos cristales inteligentes con propiedades específicas para el aislamiento térmico tanto del frío ahora en invierno (Vidrio bajo emisivo), como de calor cuando llegue el verano (vidrio control solar), podremos concluir que el conjunto ventana eficiente + vidrio inteligente es la solución más idónea y eficaz para aislarnos del frío y de las duras inclemencias que como comprobamos lamentablemente se vienen repitiendo de vez en cuando en nuestro país.

Por ello le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros profesionales que le aconsejaran la mejor solución en su hogar para aislarle del frío, del calor cuando éste llegue, así como del ruido, ayudándole a ahorrar asimismo en la factura energética de su hogar. Soluciones que le aportaran el confort y la calidad que merece su hogar a través de las ventanas CESVENT, ya que nuestra experiencia de más de 20 años en la fabricación de ventanas con los componentes más innovadores que existen en el mercado, es la garantía y calidad que avala que 8 de cada 10 clientes nos recomienden.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

tres × cuatro =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.

FONDOS NEXT GENERATION EU

ayudas de hasta el

52 %

para el cambio de tus ventanas

¿TE AYUDAMOS?
Si resides en las siguientes comunidades pincha para más información: