Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relación entre el calor y el vidrio de nuestras ventanas.

el-calor-y-el-vidrio-de-nuestras-ventanas

Contenidos artículo

Al llegar el verano, y sobre todo en las actuales fechas en las que nos encontramos, no es difícil comprobar como los vidrios, ya sean de nuestro automóvil o de nuestro hogar, si están expuestos de forma directa al sol, llegan a sufrir unas altísimas temperaturas.

Las innovaciones de la industria.

En el caso de nuestra viviendas, fue a partir de los años 80 cuando se empezó a introducir en las ventanas el doble acristalamiento, que es lo que generalmente nos encontramos en las ventanas de muchas viviendas, un cambio simple que suponía una mejora sustancial del aislamiento térmico de los hogares.

El aislamiento término no sólo supone confort en nuestro hogar, al mantener la temperatura del interior a salvo de las inclemencias del exterior, sino de forma eficaz y real, un ahorro del consumo energético al ser menos necesario un mayor incremento de la potencia energética para conseguir alcanzar una temperatura adecuada que haga de nuestra vivienda un lugar confortable y habitable.

En los últimos años, las innovaciones en el sector de la ventana, y concretamente en uno de sus principales elementos el vidrio, ha supuesto que nos encontremos en estos momentos con unos materiales altamente eficientes, desde el punto de vista del confort, así como del ahorro energético.

El concepto de valor U para mejorar el ahorro energético de la vivienda.

A nivel técnico, para poder avanzar en ello, es interesante conocer el concepto del valor U o coeficiente de transferencia de calor, que es la medida de la ganancia o pérdida de calor debido a la diferencia entre las temperaturas del aire interior y exterior. El valor U se mide en W/(m² · K), -vatio por metro cuadrado, Kelvin-, y nos interesa que sea lo más bajo posible. Los valores más bajos implicarían mejores prestaciones aislantes de nuestras ventanas, es decir más confortable será nuestro hogar y mayores ahorros obtendremos en nuestra factura energética.

A nivel general analizado en un laboratorio técnico, en una ventana con un solo vidrio el valor U suele oscilar alrededor del 5,8 W/(m² · K), frente al 2,6 W/(m² · K), de una ventana con doble acristalamiento (2 vidrios entre los que hay una cámara de aire generalmente). Suelen ser ventanas que por lo general traspasan el calor y/o el frío del exterior al interior de la vivienda, sobre todo las ventanas de vidrio monolítico.

Vidrios de capa para mejorar las prestaciones de unas ventanas eficientes

Asimismo, cuando incorporamos al doble acristalamiento un vidrio de capa de altas prestaciones, (2 vidrios, uno con capa, y una cámara de aire entre ellos) se obtiene una mejora exponencial sobre el anterior que alcanzaría entre el 1,3 y el 1,1 W/(m² · K), coeficientes que nos garantizarían una excepcional habitabilidad en nuestro hogar, así como un notable ahorro en el consumo energético.  

Todavía podemos disminuir aun más estos valores, si rellenamos la cámara del doble acristalamiento de vidrios bajos emisivos y de control solar con gas argón en lugar de aire, lo que supondrá rebajar el valor U entre 3 y 4 décimas adicionales. El gas argón, entre sus características principales cabe destacar que es seguro, evita las condensaciones, al ser más denso que el aire normal se comporta como mejor aislante térmico como acústico, lo que supone de forma directa un mayor ahorro energético y mayor confort en nuestro hogar y es imperceptible visualmente.

La innovación en los vidrios de capa se basa en que están recubiertos de una fina capa transparente que les confiere una altas propiedades de aislamiento térmico y de control solar, lo que se traduce en una mejora notable de la calidad de hábitat de nuestro hogar.

Por tanto, sí existe una relación directa entre los vidrios eficientes que incorporan nuestras ventanas eficientes y que suponen definitivamente atajar para siempre las inclemencias del tiempo y dejarlas fuera de tú hogar.

En CESVENT venimos incorporando las principales novedades del sector en el aislamiento térmico y acústico en nuestras ventanas eficientes, por lo que siempre le aconsejaremos que solicite a su instalador de ventanas que, junto a su presupuesto le incorpore la ficha técnica, donde podrá comprobar la declaración de prestaciones que le ofrece las ventanas que le han diseñado.

Nuestros asesores técnicos le aconsejaran e informarán con todo detalle de la mejor solución para cada caso concreto, con el único objetivo de que su hogar se convierta en el mejor lugar de descanso y relax que todos necesitamos, y especialmente ahora en verano, ajustándonos al presupuesto que deseen llevar a cabo en la reforma de su vivienda.

Recuerde que somos fabricantes e instaladores, lo que nos supone una ventaja competitiva importante de la que usted se puede beneficiar directamente.

Para cualquier información o consulta sobre unas ventanas eficientes, nos tiene en la web, en nuestras redes sociales y en nuestro chat, todos los días del año.

Hasta entonces, feliz descanso, y feliz verano.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

19 − 3 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.

FONDOS NEXT GENERATION EU

ayudas de hasta el

52 %

para el cambio de tus ventanas

¿TE AYUDAMOS?
Si resides en las siguientes comunidades pincha para más información: