Ventanas aislantes. Deja el frío fuera del hogar.

ventanas-aislantes-deja-el-frio-fuera-del-hogar

Contenidos artículo

La AEMET catalogó el invierno pasado como el 2º invierno más frío de los últimos 66 años, tan sólo por detrás del invierno de 1954. La instalación de unas ventanas aislantes se convierte en un factor decisivo para la consecución de un hogar térmicamente confortable.

Si bien el año 2020, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, fue el más cálido en nuestro país desde que se tiene constancia a través de los datos que empezaron a registrarse en el año 1961, igualando a los registrados en el año 2017, el comienzo del 2021 y por tanto de la estación del invierno fue asimismo el más frio en décadas de los que se tienen igualmente datos registrados en el mundo; y especialmente en Europa, con episodios extraordinarios como la borrasca Filomena que se convirtió en la mayor tormenta de nieve en nuestro país desde 1971. La AEMET catalogó el invierno pasado como el segundo invierno más frío, concretamente «extremadamente frío» desde los años 50, tan solo por detrás de 1954.

Previsiones actuales y cambio climático

Para este invierno en el que llevamos escasas semanas, según las previsiones de los principales institutos meteorológicos mundiales, en nuestro país se prevé que tendremos un tiempo más cálido y seco que los años anteriores, si bien se intercalará con fenómenos de borrascas importantes -como las que ya se han registrado por el nordeste de la península-, junto a posibles nevadas frecuentes que irán acompañados de rachas de vientos de moderados a altos, probablemente a lo largo de los meses centrales del invierno, sin descartar en estos momentos del todo, la repetición de fenómenos extremos como los sufridos en el mes de enero pasado.

Lo cierto es que el cambio climático, ya fuese como consecuencia de los ciclos meteorológicos normales, o por efecto de la mano del hombre, está impulsando la producción de estos fenómenos extremos que son en estos momentos más frecuentes de lo que desearíamos. Y parece que la tendencia va en los próximos años por repetirse estos ciclos de inestabilidad meteorológica donde sin duda deberemos pensar en tener nuestros hogares preparados. Una actuación que sin duda nos ayudará a prepararnos pasa por la instalación de unas ventanas aislantes que mantengan la temperatura confortable del hogar.

¿Por qué instalar unas ventanas aislantes en tu hogar?

Para aislar térmicamente tu hogar.
Si nunca consigues que tu casa esté a una buena temperatura o bastante a menudo sientes frío o calor, esto puede ser un indicio de que tu vivienda no está bien aislada térmicamente. Para ponerle remedio la clave está en conseguir mantener una temperatura interior estable y confortable a lo largo del año, independientemente de la temperatura del exterior. Si conseguimos esto influiremos en la reducción de los consumos de calefacción y aire acondicionado.

La forma de conseguir un buen aislamiento térmico es, primero detectando cuál es el punto débil por el que el calor y el frío se están colando en tu hogar. Existen varios puntos principalmente que son los más vulnerables para las fugas térmicas en las viviendas:  el suelo, las paredes, las ventanas y el techo. Por este motivo para conseguir un buen aislamiento térmico en tu hogar, una de las mejores alternativas es cambiar las antiguas ventanas ineficientes por unas ventanas aislantes y altamente eficientes.

Factores claves a tener en cuenta para la elección de unas buenas ventanas aislantes

  • La calidad del marco con que está fabricada esa ventana._ A través de las juntas de los marcos o de los cajones de persiana se puede llegar a colar el frío o el calor. Por ello un aislamiento y estanqueidad deficientes en la fabricación de la ventana provocarán que pases frío en invierno y calor en verano. Una ventana de PVC de calidad evitará este problema sin duda.
  • La correcta instalación de la ventana en la fachada._ Si cuando se instalen las ventanas el marco no queda bien sellado al edificio, el frío y el calor se seguirán filtrando a través de ellas. De nada servirán nuestros sistemas de calefacción y aire acondicionado. Para que la instalación de tus ventanas sea correcta deberá realizarla un profesional cualificado.
  • El vidrio utilizado en la ventana._ Este es uno de los factores más importantes para conseguir que tu vivienda quede bien aislada térmicamente. Actualmente instalando un cristal inteligente podemos conseguir unas ventanas aislantes y altamente eficientes que nos permitan ahorrar en torno a un 40% de nuestras facturas de aire acondicionado y hasta un 15% en tus facturas de luz y gas.

Una inversión que merece la pena

Si persigues mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda deberás realizar una inversión. Es cierto que el retorno de esta inversión puede ser de varios años, aunque dependerá del coste que necesites para mejorar tu vivienda. No obstante, es satisfactorio comprobar cómo unas ventanas aislantes con vidrio inteligente te permitirán ahorrar en tus consumos de luz o gas y además de otorgar una mayor sensación de confort para ti y tu familia. Otro dato importante y que pocas personas tienen en cuenta es que también mejorarás la clasificación energética de tu vivienda, con la consiguiente revalorización que esto supone.

En CESVENT COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE VENTANAS hemos preparado una nueva campaña donde te informamos y ayudamos a que dejes las inclemencias meteorológicas fuera de tu hogar con unas ventanas plenamente aislantes y a su vez eficientes energéticamente que te ayudaran a reducir la factura energética de tu vivienda.

Infórmate sin compromiso con nuestros asesores técnicos y conoce las mejores soluciones en reforma de ventanas de hogar –con unas condiciones y financiación personalizadas- que le permitirán este invierno de una vez por todas, DEJAR EL FRÍO FUERA DEL HOGAR.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

12 + 19 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.