Las ventanas como un elemento de seguridad de tu hogar

ventanas-de-seguridad

Contenidos artículo

En los últimos años la seguridad es uno de los elementos más desarrollados en la fabricación de las ventanas.

Todo el mundo reconoce que las ventanas son uno de los puntos más vulnerables de nuestro hogar para los amantes de lo ajeno. En la mayoría de las ocasiones para disuadir y poner al menos más dificultades a estos personajes lo habitual es colocar rejas, que por lo normal afean la estética de las fachadas, además de no ser la solución más adecuada cuando hablamos de grandes dimensiones, sin olvidar el coste de las mismas y de su instalación.

La tendencia en el mercado actual

En los últimos años, y como consecuencia de la innovación en sector de la fabricación de ventanas, la seguridad es uno de los elementos más desarrollados en la fabricación de las ventanas, junto a todo aquello que tenga que ver con el ahorro energético y por supuesto el diseño.

Para evaluar la seguridad cabe señalar que la eficiencia en seguridad de nuestra ventana será la conjunción de varios elementos que configuran precisamente la misma y entre ellos destacar los siguientes:

  • Vidrios de seguridad que van desde el nivel básico A -el que normalmente tenemos en la mayoría de los hogares- hasta el C que pueden resistir el impacto de una bala.
  • Los refuerzos y juntas en la instalación.
  • La tipología de herraje de seguridad que lleve montada, así como los sistemas de apertura elegidos.
  • Fundamental igualmente es el material empleado en la fabricación de las mismas, siendo principalmente el PVC y el aluminio los que les dan consistencia a todo el conjunto.

Las ventanas de seguridad

Las ventanas de seguridad están catalogadas y pasan por haber sido sometidas a diferentes ensayos de laboratorio que garantizan en diferentes entornos y circunstancias la vulnerabilidad de la misma ante la posibilidad de intrusión.

Estas ventanas de seguridad está recomendadas para reforzar las protección de nuestro hogar y de quienes habitan en el mismo, siendo la mayoría de las ocasiones reconocidas por los agresores que los disuaden de su acción.

Beneficios de tener un buen nivel de seguridad en las ventanas

  • Gran resistencia._ Nuestras ventanas son eficaces frente a los ataques del exterior, ya que van equipadas con vidrios laminados de seguridad frente a impactos y roturas.
  • Aislamiento._ Nuestras ventanas de seguridad reducen considerablemente el ruido exterior, lo que redunda en un incremento del bienestar en el interior de la vivienda.
  • Tranquilidad._ Es obvio que los habitantes de la vivienda se sentirán más seguros. Además podrán confiar en que tendrán una mayor capacidad de reacción en el caso de un intento de robo a través de las ventanas.
  • Confort._ En una vivienda que ha sufrido un robo a través de sus ventanas se ha demostrado que las personas no vuelven a ser las mismas viendo bastante mermada su tranquilidad y la posibilidad de dormir por temor a nuevos ataques. Con la instalación de este tipo de ventanas se consigue mejorar la seguridad tanto física como psicológica de las personas aumentando su confianza y recuperando la tranquilidad.

Es CESVENT tenemos experiencia suficiente en la fabricación e instalación de este tipo de ventanas tanto para el sector industrial como residencial, por lo que le animamos a que ante cualquier aclaración y duda se ponga en contacto con nuestros técnicos y así poder asesorarle y aportarle las mejores soluciones para su vivienda y para su seguridad.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

4 − 4 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.

FONDOS NEXT GENERATION EU

ayudas de hasta el

52 %

para el cambio de tus ventanas

¿TE AYUDAMOS?
Si resides en las siguientes comunidades pincha para más información: