Ahorrar en la factura energética del hogar cambiando tus ventanas

Ahorrar en la factura energética del hogar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los momentos actuales más que nunca debemos pensar en aquellas actuaciones que nos permitan ahorrar en la factura energética del hogar sin comprometer nuestro bienestar.

Una gran parte de la población piensa que para ahorrar en la factura energética del hogar, ya sea por el consumo de electricidad o de gas, lo  más apropiado es restringir el uso de electrodomésticos o de consumo de calefacción, aire acondicionado, o invertir en bombillas leds, y electrodomésticos y aparatos eléctricos en general más eficientes energéticamente. Y efectivamente está claro que son modos de ahorro, pero no son los únicos ni los más importantes que podemos plantearnos para tener realmente un ahorro eficiente de nuestro hogar y duradero en el tiempo.

Restricciones en el uso de ciertos electrodomésticos.

En ocasiones las restricciones de uso en diferentes electrodomésticos que podemos plantearnos como opción de ahorro no son las más adecuadas, teniendo en cuenta las altas temperaturas que hemos tenido, o el frío que se prevé tendremos en los próximos meses.

Podemos llegar a la conclusión que es realmente complicado conseguir ahorrar en la factura energética del hogar con estas restricciones, sin permitir que nuestra vivienda se convierta en un lugar caluroso en verano o gélido en invierno y donde el bienestar se vea gravemente comprometido.

Las ventanas, termómetro de nuestro hogar.

Cuando en invierno tocamos los marcos de las ventanas, en el caso de ventanas de baja calidad (sobre todo si son de aluminio sin rotura de puente térmico), nos percatamos que se encuentran fríos. Por el contrario en verano notamos que las mismas ventanas se encuentran calientes.
Del mismo modo sucede al tocar los cristales de nuestras ventanas que percibimos esas bajas o altas temperaturas
Si se dan estas dos circunstancias en las ventanas de su hogar serán motivos suficientes para comprender que todos aquellos esfuerzos que viene haciendo para ahorrar en la factura energética del hogar se esfuman de forma exponencial por los huecos de las ventanas que tiene instaladas en su vivienda.

Podemos concluir que la instalación de unas ventanas eficientes, con unos perfiles y cristales adecuados (que la mayoría de las ventanas de calidad ya montan), es una de las actuaciones que más nos ayudarían a ahorrar en la factura energética del hogar para siempre.

Los estudios avalan el cambio de ventanas.

Según algunos analistas energéticos, se estima que las actuales subidas de los precios de la energía, aunque se palien en los próximos meses con las posibles actuaciones gubernamentales, seguirán una senda de crecimiento hasta que no haya un cambio en las políticas de regeneración energética que tenemos en estos momentos.
Está claro que los hogares debemos abastecernos de esta energía para el consumo, y es por ello que cambiar las ventanas se plantea como una de las decisiones más adecuada para conseguir ahorrar en la factura energética del hogar, y que además puede añadir otros beneficios a nuestra vivienda como son el diseño, la mayor seguridad y un importante aislamiento acústico.

Desde CESVENT le proponemos que cuente con nuestros profesionales técnicos. Expertos que le asesorarán y les informarán de las mejores opciones para cambiar de ventanas y ahorrar definitivamente en su factura energética.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

once − tres =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.