¿Ventanas abiertas con el buen tiempo? Importancia de la instalación una mosquitera.

importancia-de-la-instalacion-de-una-mosquitera-cesventpvc
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La instalación de una mosquitera nos permitirá mantener nuestra vivienda ventilada y con los mosquitos fuera de ella.

Precaución ante todo.

Con el tiempo nos hacemos más precavidos, y es cierto que en los momentos que venimos viviendo, es una actitud que no sólo nos la aplicamos a conciencia aquellos que ya tenemos una edad, sino que intentamos inculcarla con más o menos éxito a los más jóvenes.

Ser precavidos no debe entenderse como una actitud que nos lleve a ser temerosos, rezagados, o hasta inactivos por esa máxima de seguridad extrema. Ser precavidos es todo lo contrario, es una actitud activa, dispuesta y hasta inteligente de cómo hemos de enfrentarnos al devenir de la vida, o de las circunstancias.

El aumento de plagas, una nueva realidad.

A finales de diciembre, varios medios de comunicación se hacían eco de una noticia desarrollada por un centro de estudios en el que participan diferentes instituciones públicas y universidades. En dicha noticia se señalaba que el pasado 2020, el año del COVID-19, había sido el periodo donde más observaciones se tenían de la presencia del mosquito tigre en nuestro país desde que se iniciaron las observaciones, concretamente desde la plataforma Mosquito-Alert, que cuenta con una app propia.

Asimismo, a lo largo del pasado verano en determinadas zonas de nuestro país se registró la presencia del mosquito del Nilo con mayor o menor virulencia, lo que provocó un cierto estado de alarma allá donde más incidencia tuvo.

Las temperaturas primaverales, junto a ciertas lluvias regulares, sumado a las zonas donde las aguas se quedan estancadas, fueron entre otros los motivos por los que proliferaron la presencia de este tipo de insectos del orden de los dípteros que comúnmente llamamos mosquitos.

Soluciones para reducir estas plagas.

Las administraciones públicas en general van a aplicar para este año iniciativas de fumigación con el objetivo de mitigar en los próximos meses la presencia de estas plagas que se convierten a partir de los próximos meses en una constante de molestia en nuestros hogares. Para afrontarlas nos podemos preparar de diferentes formas, pero todas ellas suponen un gasto, así como un quebradero de cabeza permanente ya que supone no podernos olvidar de aplicarlas todos los días para ahuyentar a estos indeseables visitantes de nuestro hogar.

Una forma de mantener a estos «bichitos» fuera de nuestra vivienda es la instalación de una mosquitera que nos permitirá mantener nuestra vivienda ventilada abriendo nuestras ventanas para disfrutar del buen tiempo.

Instalación de una mosquitera. Tipos disponibles.

Podemos encontrar diferentes tipos de mosquiteras en base a su fabricación y forma de uso:

  • Mosquiteras a medida._ Son aquellas que se fabrican a la medida del hueco de una ventana ya existente. Es útil para las ventanas que no tienen un tamaño estándar.
  • Mosquiteras fijas._ Estas las instalaremos en el exterior de nuestras ventanas integrándolas en un marco de pequeñas dimensiones. No se pueden retirar.
  • Mosquiteras correderas._ Muy útiles para instalarlas cuando nuestras ventanas son correderas. Permiten tapar el hueco de la hoja que está abierta en cada momento.
  • Mosquitera auto-enrollable._ Se trata de la mejor opción pues funciona del mismo modo que una persiana, bajándola y subiéndola cuando sea necesario, y se sitúa entre la persiana y la ventana. No es posible instalarla en todas las ventanas por lo que las características de la ventana influirán en su colocación.
  • Mosquitera extensible._ Este tipo de mosquiteras utiliza los mismos raíles de la persiana para subir y bajar. Parte desde la zona inferior y se extiende hacia la parte superior de la ventana.
  • Mosquitera de imán._ Van sujetas a la ventana mediante unos imanes y se colocan por la parte interior, por lo que no necesitan instalación.

Desde CESVENT queremos poner nuestro esfuerzo en estos momentos para hacer más fácil su vida y la de su familia, y por ello y hasta el próximo 30 de junio, pondremos en marcha una campaña #StopMosquitos en la que regalaremos las mosquiteras a todas las instalaciones de renovación que se realicen, una iniciativa más que desea ayudar a crear un ambiente agradable y seguro en su hogar.

Pulse aquí para acceder a nuestra promoción y solicitar un presupuesto a medida sin compromiso.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

nueve + 19 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.