Plan renove ventanas Comunidad de Madrid 2020-2021

mother with children in a homely atmosphere. children by the win
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya puedes solicitar las ayudas para el cambio de ventanas en la Comunidad de Madrid. Te dejamos todos los detalles

Desde el 23 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, se pueden solicitar las ayudas para el cambio de ventanas en la Comunidad de Madrid. El Plan ha sido impulsado por La Fundación de la Energía y tiene como requisito indispensable que las nuevas ventanas mejoren la eficiencia energética de la vivienda o edificio.

Puedes solicitarnos presupuesto pinchando directamente en este enlace.

¿A quién va dirigido?

El Plan Renove de Ventanas 2020 lo pueden solicitar las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarias de los inmuebles en los que se realice la reforma, siendo obligatorio que se encuentren en la Comunidad de Madrid.

¿A cuánto asciende la ayuda?

El plan tiene un presupuesto total de 900.000 euros. Los solicitantes podrán optar a 110 euros por cada m2 de vidrio instalado, excepto si se supera el 25% del coste elegible, cuya ayuda entonces será del 25% del coste elegible.

¿Qué se subvenciona?

La sustitución de ventanas antiguas por otras nuevas que proporcionen una mayor eficiencia energética en la vivienda o edificio.

En cuanto a los requisitos técnicos, es importante que los perfiles de la ventana tengan una transmitancia térmica (U) menos a 2,3 W/m2K. Las ventanas CESVENT fabricadas con sistemas KÖMMERLING le garantizan unos valores Uf que van desde los 1,4 W/m2K hasta los 0,79 W/m2K.

¿Cómo solicitarlo?

Las solicitudes se deben realizar a través de las empresas instaladoras que se encuentren adheridas al Plan Renove. En CESVENT somos instaladores adheridos y le realizamos todo el asesoramiento y los trámites. Las solicitudes se tramitarán por orden de llegada hasta que los fondos se agoten.

Es importante para optar a la subvención que tanto la factura como el justificante de pago sea posterior a la publicación de la convocatoria en el boletín.

Os dejamos un enlace con preguntas frecuentes que han elaborado desde La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Además, podéis consultar la convocatoria completa publicada en el BOCM aquí.

Actualización 01/Junio

Ampliación de presupuesto

Se ha anunciado una ampliación de los fondos. Esta ampliación supone un extra de 540.000 euros, que se unen a los 900.000 euros con los que fue dotado el plan en su lanzamiento.

Desde el día 1 de junio ya es posible volver a solicitar el Plan Renove de ventanas, que estará disponible hasta el 31 de diciembre y/o hasta el agotamiento de los fondos. Los requisitos y procedimientos son los mismos que os indicábamos más arriba hace unos meses. Esta ampliación de presupuesto permitirá alcanzar las 10.000 ventanas sustituidas, lo que supone una gran mejora energética para un gran número de hogares.

Contacta con nuestra tienda en Madrid y solicita tu presupuesto pinchando directamente en este enlace.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

diez − 5 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.