¿Están tus ventanas preparadas para el otoño?

Prepara tus ventanas para el otoño
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando llega el frío ¿sólo queda abrigarse?, o mejor aún, ¡y si nos preparamos! Prepara tus ventanas para el otoño

Es cierto que algunas personas llevan mejor el frío que el calor, y es el comentario más general cuando llega este tiempo que acaba de empezar y que tal y como viene ocurriendo en los últimos años, lo vamos a tener hasta bien entrado el mes de abril, casi seis meses en algunas zonas de España.

Pero cómo saber si tenemos un hogar que tiene un buen aislamiento frente a las inclemencias invernales.

Hay una prueba muy sencilla, y para ello sólo debemos apagar la calefacción de nuestro hogar, y si comprobamos que en un periodo corto de tiempo las estancias de nuestra casa se vuelven gélidas rápidamente, es que sin duda tenemos un mal aislamiento en nuestra casa por las que se pierde el calor y entra el frío del exterior, donde las ventanas son en la mayoría de las ocasiones las principales responsables de que ocurra esta situación, que además viene aparejada con un mayor gasto energético, medioambiental y económico, es decir nos cuesta directamente en el bolsillo de nuestro hogar, cuando tenemos que mantener encendida en más ocasiones y por más tiempo la calefacción de nuestro hogar para hacerla confortable.  

Según los estudios, alrededor del 30% de la energía de una vivienda se pierde a través de los huecos de unas ventanas, por lo que cada vez resulta más importante tener en cuenta esta circunstancia de cara a la rehabilitación o la construcción de viviendas.

Si comprobamos que en un periodo corto de tiempo las estancias de nuestra casa se vuelven gélidas rápidamente, es que sin duda tenemos un mal aislamiento en nuestro hogar.

Por tanto unas ventanas con un buen aislamiento térmico mantienen el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción, contribuyendo así no sólo a un ahorro en la factura de nuestro hogar, sino a mejorar el bienestar y la salud de los nuestros al mantener una temperatura estable, sin zonas frías y cambios bruscos de temperatura, en todas las estancias de nuestro hogar.

Para conseguir unos niveles de aislamiento óptimos los mejores sistemas de ventanas son los practicables que consiguen unos valores de aislamiento térmico y acústico muy elevados, favoreciendo por tanto al correcto acondicionamiento de nuestro hogar.

En CESVENT somos profesionales y le asesoramos en aquellos sistemas que se adaptan mejor a sus necesidades y las de su hogar.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

1 × 3 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.