El verano, un buen momento para cambiar las ventanas de tu hogar

cambiar-ventanas-verano-cesventpvc

Contenidos artículo

En la época de verano y hasta finales de octubre coincidiendo con la estabilidad del tiempo podemos concluir que son las mejores fechas para cambiar las ventanas de nuestro hogar.

Soportar las altas temperaturas del verano.

Las altas temperaturas que hemos alcanzado en las últimas semanas, y que se prevé serán fenómenos climáticos que lamentablemente veremos más a menudo, nos hacen considerar si nuestras viviendas se encuentran adecuadamente acondicionadas.

En estos días hemos podido comprobar como nuestros hogares se convertían en lugares difícilmente habitables no sólo ya en las horas de mayor incidencia de altas temperaturas, sino así mismo en las noches. Estas elevadas temperaturas impedían el óptimo descanso de quienes habitamos en los mismos, si no fuera por el aire acondicionado que hemos dejado encendido casi las 24h del día, con el recelo puesto en el próximo recibo a pagar de la luz.

¿Pero, son nuestras ventanas realmente aislantes?

La cuestión que muchos pueden estar pensando es, ¿pero las ventanas nos aíslan del calor?
Para contestar esta cuestión, además de plantear argumentos técnicos como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo mejor sería fijarnos en diferentes experiencias que hayamos podido tener y que nos ayuden a contestar a esta cuestión.

Si hemos tenido la oportunidad de hospedarnos en hoteles, la mayoría de ellos y sobre todo si son de 4 o más estrellas, hemos podido comprobar como las ventanas de la habitación, no sólo aislaban de los ruidos y la contaminación -en el caso de estar en el centro de las ciudades-, sino asimismo de las altas temperaturas del exterior. De este modo simplemente regulando el aire condicionado se consigue una estabilidad climática en la habitación, haciendo confortable nuestra estancia en la misma. Cierto es que, si en algún momento hemos querido abrir las ventanas, nos encontramos con un producto de calidad, que cumple perfectamente con los estándares para que existan unas condiciones de habitabilidad óptimas y que seguro están preparadas para ahorrar evitando un mayor gasto energético y conseguir así el confort que se espera en una habitación de nuestro hotel.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar nuestras ventanas?

Otra cuestión que nos planteamos al ver el estado de nuestras ventanas y el confort de nuestra vivienda es, ¿cuándo es el momento de renovarlas? La experiencia nos dice que tras el verano, vendrán las inclemencias del invierno, y con ello nos acordamos de los problemas de humedad, de condensación y probablemente de pérdida de la calefacción. Todo ello supondrá un mayor gasto energético que hará que veamos mermados nuestros ahorros. Incluso en algunos casos hasta podemos dudar de la seguridad de nuestras ventanas, y por tanto de nuestras viviendas.

Es cierto que ahora en verano y hasta finales del mes de octubre se renuevan muchas ventanas, y las viviendas que lo hacen sin duda ganan en seguridad, confort, diseño y por supuesto en ahorro energético.

Confíe en empresas con experiencia y garantía.

Por ello si finalmente se decide por renovar sus ventanas, diríjase siempre a empresas que, por su experiencia cuentan con productos que garantizan con sus materiales, esa eficacia de ahorro energético como venimos comentando, así como seguridad y diseño.

En conclusión, instalar unas ventanas de calidad en nuestra vivienda nos puede aportar muchas ventajas, y entre ellas la garantía de que serán para toda la vida, una decisión que además le ayudará desde el primer momento a ahorrar en la factura energética de su hogar tanto en verano como para el invierno.

Y sobre todo no olvide algo importante, que aunque todas se llamen ventanas, hay ventanas y ventanas, y sólo algunas son ventanas para toda la vida. En CESVENT estaremos encantados a través de nuestros técnicos en asesorarle y aportarle las mejores soluciones para su vivienda y para su confort.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

4 × cuatro =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.

FONDOS NEXT GENERATION EU

ayudas de hasta el

52 %

para el cambio de tus ventanas

¿TE AYUDAMOS?
Si resides en las siguientes comunidades pincha para más información: