El calor y las ventanas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llega el calor, ¿cerrar las ventanas y encender el aire acondicionado, es suficiente?

Bueno, al fin y al cabo es lo que hacemos todos cuando venimos de la calle y queremos librarnos de los más de 35º de temperatura ambiente del exterior, aunque lo cierto es que con algunos simples consejos podemos conseguir el mismo resultado que no es otro que tener un lugar confortable sin que suponga un sobrecargo en la factura de la luz. Porque evitar el calor es posible con unas ventanas eficientes.

Forzar una temperatura por debajo de los 21º/22º en nuestro hogar a través de los aparatos de aire acondicionado conlleva que las máquinas estén trabajando por encima de lo que nuestro cuerpo necesita, es decir es como ir a más revoluciones en un coche, sin que avancemos más por este sobreesfuerzo.

Con algunos simples consejos podemos conseguir tener un lugar confortable sin que suponga un sobrecargo en la factura de la luz.

¿Qué podemos hacer?

A continuación os ofrecemos varios consejos muy sencillos para evitar este esfuerzo extra de nuestros aires acondicionados:

  • Abrir y airear nuestro hogar a primeras horas de la mañana, -si es que hemos mantenido las ventanas cerradas toda la noche-. Con este sencillo gesto además de ayudar a renovar el ambiente nos permitirá refrescar las habitaciones de nuestro hogar, y que nuestro aire acondicionado no tenga que trabajar más para conseguir nuestro confort.
  • Utilizar los toldos si los tenemos. De este modo ayudaremos a rebajar algo la temperatura que proviene del exterior con las sombras que proyectan tanto en las ventanas como en las fachadas, y aprovecharemos con estos las zonas de las casas que sean algo más frescas, con el objetivo de provocar corrientes que permitan refrescar así el aíre de nuestro hogar.
  • Si tenemos un patio o un jardín aprovechar el riego de estos para que el frescor de estas zonas llegue al hogar es otra buena idea.

Pero ninguno de estos consejos es idóneo cuando encendamos el aire acondicionado, si no va acompañado de unas ventanas provistas de al menos doble-acristalamiento y de un perfil de la ventana que evite que se transmitan las altas temperaturas del exterior así como que se fugue el aire fresco por un mal cierre, por las juntas con la pared, o por la propia persiana del hogar.

Actualmente existen en el mercado ventanas que además de tener unos diseños modernos, son los mejores instrumentos de cara a mantener una temperatura agradable en nuestro hogar.

Las ventanas con el sello CESVENT cumplen con los criterios de eficiencia energética y además de ayudarnos a ahorrar en nuestra factura energética tienen una variedad de diseños que harán de nuestro hogar ese lugar confortable también en verano.

Otros artículos del blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te suscribes estarás al tanto de todas nuestras novedades y noticias relacionadas del sector.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

once + 2 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

La última generación de perfiles Kömmerling con unas prestaciones que superan los niveles conocidos hasta ahora.

Especialmente diseñado pensando en la comodidad consigue un desplazamiento suave y silencioso.

Un antes y un después en la tecnología utilizada que logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y diseño.