Siempre debió ser así, pero los cambios en los hábitos de consumo que se vienen experimentando a todos los niveles en las necesidades y satisfacción del consumidor, han impuesto y exigido poner al cliente en el centro de las organizaciones.
Hoy en día, ya no se trata de ofrecer un producto con calidad y garantía, es una condición sine qua non para poder estar en el mercado por parte de las empresas, y tampoco se trata de ofrecer servicios diferentes, tales como financiación, atención personalizada, servicio a medida y garantía…, ya que si bien son condiciones que pueden diferenciar posibles ofertas en un principio, estas son temporales hasta que las demás empresas lo ofrecen con carácter generalista.
El cliente como centro de la organización.
Cada vez más el cliente pide un plus en cualquier adquisición de un producto o servicio, buscando que a lo largo de todo el proceso de información, consulta, comparación y decisión final, pueda refrendar que se encuentra en el camino correcto.
Ante ello, las empresas debemos reconocer cuáles son esos elementos que exige el cliente, y para ello sólo hay una característica que nos indica que estamos en el camino adecuado junto al cliente, y es cuando en todos los pasos del proceso superamos las expectativas que el cliente tenía cuando inicio su proceso de búsqueda y elección.
Las empresas tenemos la posibilidad de pulsar la opinión del cliente a través de numerosos instrumentos. La cuestión es estar convencidos que ellos son la razón de nuestro negocio para poner en marcha unas herramientas que el cliente ya conoce, y en las que decide participar para compartir sus opiniones, sugerencias y valoraciones de forma cada día más asidua.
Podríamos argumentar, que una empresa se encuentra en el camino correcto con su relación con el cliente, cuando reconoce a través de los estudios de satisfacción que viene realizando, que el 80,7% de ellos vienen recomendando los productos y servicios de la compañía a nuevos clientes.
Este es el caso de nuestra compañía CESVENT, que acaba de presentar los estudios de satisfacción y reconocimiento de sus clientes en sus últimas cuatro ediciones.
Resultados concluyentes.
- La valoración de la calidad del producto, junto a la relación calidad/precio del producto son entre otros los principales motivos por los que nuestros clientes decidieron decantarse por nuestros productos y servicios, lo que conlleva que seamos para ellos su referencia, así como para suscitar su recomendación.
- En estos mismos estudios, se determina que los principales condicionantes que motivaron a cambiar sus ventanas con nuestra marca CESVENT tienen que ver con una mejora en las condiciones de aislamiento del exterior (frio-calor), así como la reducción del ruido.
Aprovechamos para agradecer la participación en estos estudios realizados por una empresa externa, a las 482 familias que han aceptado nuestra invitación a conocer cómo mejorar nuestros productos y servicios, y especialmente por su determinación para recomendarnos a nuevos clientes.
En CESVENT reconocemos cuál es el valor de nuestro cliente, un cliente que nos marca nuestro camino hacia el futuro.